Nuestros Servicios

Gestión, Mantenimiento y Seguridad

El diseño gráfico, la estética y prestaciones visibles de un sitio web hacia el público, son sólo una parte de la estructura total del mismo. Hay complejas funciones y acciones que se ponen en movimiento detrás de cada solicitud que se realiza en esa cara visible.

Renovar contenidos y actualizar las prestaciones que dan eficiencia a un sitio hacen a la utilidad misma de un sitio.

Desde Abril de 2015, Google dio preferencia en sus índices, a los sitios optimizados para ser navegados a través de dispositivos móviles. Esto generó cambios en la manera de estructurar los entornos gráficos y las tecnologías que les dan soporte.

Por otra parte y muy importante de considerar, es que desde hace un tiempo la web se ha convertido en el escenario de una lucha silenciosa. El número de intentos por vulnerar la privacidad de los sitios sigue en incremento. Esto hace que mantener las actualizaciones de seguridad se hayan vuelto una rutina necesaria, regular y sostenida en el tiempo.
Ante dichos riesgos y para frenar esta escalada se hace necesaria una revisión periódica de mantenimiento sobre los sitios.
Estas consideraciones dieron paso a la implementación del Servicio de Gestión y Mantenimiento.
El mismo se encuentra en desarrollo, pero siendo cliente de pampaPress puede solicitar una prueba de nuestros Servicios de Cortesía.

Paquete de servicios de seguridad

WordFenceLogo_02.jpg

Fuente del Servicio: Wordfence

Características del Servicio

Wordfence es un conjunto de aplicaciones de seguridad que provee un bloqueo activo en tiempo real a los intentos ilegales de acceso al sitio web.

Su presencia provee al sitio de:

  • Firewall de aplicaciones web
    El firewall de aplicaciones web evita que sea pirateado al identificar el tráfico malicioso y bloquear a los atacantes antes de que puedan acceder a su sitio web.
  • Bloqueo de ataques de fuerza bruta
    Hace posible tener una vista de la actividad de inicio de sesión en vivo de su sitio, poniendo en evidencia cada intento fallido de ingreso que recibe. Wordfence supervisa estos datos y bloqueará cualquier intento de fuerza bruta para adivinar su contraseña o nombres de usuario de WordPress.
  • Bloqueo del tráfico desde cualquier fuente
    Evita de forma rápida y eficiente amenazas de seguridad del sitio mediante el bloqueo de redes maliciosas completas y cualquier actividad humana o de robot que indique intenciones sospechosas basadas en la coincidencia de patrones y rangos de IP.
  • Escáner de Malware
    Busca malware, URL incorrectas, puertas traseras y cambios de DNS. Wordfence escanea su sitio, compara sus archivos centrales, temas y complementos con lo que está en el repositorio de WordPress.org y le informa de cualquier cambio.
  • Monitoreo en tiempo real
    Supervisa las visitas y los intentos incluyendo de qué parte del mundo provienen, su dirección IP, la hora del día y el tiempo que pasaron en su sitio.

Monitoreo de la seguridad

Fuente del Servicio: Sucuri
A través de MainWP
Video explicativo

Sucuri_logo

Características del Servicio

Verifica la reputación y el estado de seguridad de su sitio web.

Muchos sitios se piratean e infectan mucho antes de que el propietario del sitio sepa que algo ha sucedido. Esto a menudo lleva a listados de programas maliciosos de navegadores populares como Firefox y Chrome que le cuestan clientes potenciales, la reputación de su marca, clientes potenciales y, a su vez, ventas.

La extensión MainWP Sucuri utiliza la herramienta SiteCheck de Sucuri para escanear sus sitios. SiteCheck proporciona análisis de malware basado en la web de sus sitios web utilizando lo último en tecnología de huellas dactilares.

Esto proporciona una forma rápida de determinar si sus aplicaciones web están desactualizadas, explotadas con malware o incluso incluidas en la lista negra de los motores de búsqueda más populares.
Envía recordatorios para escanear sus sitios, y conseva los informes con el resultado de los escaneos.

Escanea por:

  • Malware
  • Javascript maliciosos
  • Iframes maliciosos
  • Descargas Drive-By
  • Detección de anomalías
  • Ataques de Solo – IE
  • Redirecciones sospechosas
  • Blackhat SEO Spam
  • Correo no deseado

Verifica también:

  • Detalles del servidor web
  • Lista de URL escaneadas
  • Lista de Javascripts incluidos
  • Lista de iFrames incluidos
  • Lista de javascripts externos incluidos

Nota importante: Esta acción se realiza manualmente en forma regular por cada sitio (no es automática).

 
 

Monitor de actividad en el tiempo

Fuente del Servicio: Uptime Monitor
A través de MainWP

logo_plain.png

Características del Servicio

MainWP Advanced Uptime Monitor junto con el servicio Uptime Robot revisa sus sitios cada 5 minutos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En caso de que el sitio no se esté cargando, hace pocas comprobaciones más en los próximos 3 minutos para asegurarse de que el sitio no esté funcionando. Si el sitio aún no funciona, se lo notificará de inmediato.